FANDOM

Oddie es un personaje de la serie garfield , es uno de los protagonistas , es un perro amarillo y es el mejor amigo de garfield , el hace todo mientras garfield descansa.

Odie3
Oddie o en ingles Odie
{{{imagen}}}
Oddie
Nombre Oddie o en ingles Odie
Sexo Masculino
Edad {{{edad}}}
Especie Perro o canis lupus familiaris
Más información
Ocupación Ayudar a Garfield mascota de Jon
Familiares Jon(dueño)
Introducido {{{introducido}}}
Ultima aparición {{{ultima aparición}}}
Actor Original sonidos de perros
Voz Latinoamericana sonidos de perros
Voz España sonidos de perros

Historia Editar

Oddie se basó en un comercial de concesionario de automóviles, escrito por Jim Davis, que contó con Oddie el Village Idiot. A Davis le gustó el nombre "Oddie" y decidió usarlo de nuevo. Cuando Garfield fue sometido por primera vez, Davis nombró al personaje principal del perro "Spot" antes de descubrir que el nombre ya estaba siendo utilizado por otro personaje. Oddie primero apareció en la tira el 8 de agosto de 1978; La fecha se considera su cumpleaños. Mientras que él fue traído adentro por Lyman, Oddie eventual se convirtió en una mascota a Jon Arbuckle. Hay algunas tiras, sin embargo, que indican que Oddie fue originalmente propiedad de Jon. En el cine, Oddie fue adoptada por Jon en un centro veterinario. Personalidad

Oddie es el adorable, aparentemente dopado, tipo, bajo peso, de pelo amarillo, cachorro de beagle de orejas marrones, que es el mejor amigo de Garfield (y la víctima habitual). Aunque Garfield dice que es tonto, Oddie puede ser relativamente inteligente en ocasiones. Es capaz de comunicar oraciones articuladas a través de cortezas. Garfield alguna vez lo describió como "honesto, verdadero azul y decente". Él está constantemente jadeando con su lengua muy grande. A menudo babea enormes charcos. Los significados de sus cortezas no son realmente discernibles como se podría suponer, y sólo son evidentes por Garfield.

1978Odie

Sin embargo, él tiene un poco de una raya media, como un montón de personajes en la tira, como se muestra cuando se burla de Garfield sobre su edad cuando 19 de junio, el cumpleaños de Garfield, se acerca, ya sea imitando la expresión facial de un anciano ; Poniendo un vaso de agua con dentaduras postizas cerca de su cama mientras duerme, riéndose de su depresión por envejecer y usando una dentadura de juguete para caminar y romperse. Otro ejemplo fue Oddie bloqueando a Garfield y Jon fuera de un automóvil, justo antes de un golpe de lluvia. Su truco más astuto fue cuando, después de que Garfield utilizó a Schlocko Laundro-Mutt para atormentarlo, él se deslizó furtivamente por el cuello alrededor del cuello de Garfield antes de darle un perro de chile desordenado, poniendo así a Laundro-Mutt en el gato; Más adelante, Garfield y Oddie consiguieron su venganza deslizando el collar en Jon y lanzando el fango él así que el Laundro-Mutt realizaría una última colada.

En las películas de acción en vivo, basado en la franquicia Garfield, es interpretado por un dachshund. En el cómic del 26 de agosto de 2007, Garfield describe la especie de Oddie como "payaso de pura raza" después de intentar averiguar qué tipo de perro Oddie es con la ayuda de un libro. Oddie es a menudo expulsado de la mesa por Garfield o la víctima de alguna broma práctica. Oddie por lo general tiene una lengua grande en sus apariencias. Recientemente, a partir de 2000, se le ve caminando en dos pies, en lugar de cuatro patas, al igual que Garfield, aunque esto se demostró en tiras anteriores también.

El dueño original de Oddie era Lyman, un amigo y compañero de cuarto a Jon. Apareció por primera vez el 8 de agosto de 1978. Sin embargo, Lyman desapareció en 1983 y Oddie se convirtió en una mascota para Jon. Oddie es, para Garfield, un completo idiota baboso (aunque no es el caso real, ya que Oddie logra salvar el día muchas veces). Recientemente, Oddie parece estar caminando dos pies más a menudo.

==== ☀Otras lecturas
Hablando

Odie es el único personaje animal en la serie de Garfield sin una burbuja de voz recurrente, ya que es retratado como un perro de la casa "normal". Sin embargo, ocasionalmente se le ha mostrado pensar. En el Show de Garfield, él dice algunas frases inteligibles y frases cortas. Cuando habla en Garfield y amigos habla moviendo su boca, aunque otros perros no lo hagan. Odie habla de una manera similar en Garfield Gets Real y sus secuelas, con frecuencia diciendo frases completas que van desde "No sé", "¡Mi hueso!" Y "Derecho". En el juego de Ring de Lectura en el sitio del profesor Garfield, si se logra obtener la tira del 21 de junio de 2001, mientras se enfrenta al Dr. Stripp, el tercer panel le permitirá al jugador escuchar a Odie decir "Mmm hmm" enojado por Jon por intentar Comer el juguete de hamburguesa chillón de Odie confundiéndolo con una verdadera hamburguesa. Además, en el 13 de enero de 1979, se le ve riendo de Garfield. Y en la tira cómica del 15 de junio de 1980, se le ve picoteando a Lyman diciendo "Tengo hambre", se le ha demostrado que estaba pensando cuando Garfield lo usó como maniquí de ventrílocuo en 1989.

GarfieldOdiePizza

=== ====

Para garfield odie es

Odie es, para Garfield, una baba babosa y sonriente, pero puede haber más bajo la superficie idiota. Una tira cómica (el 14 de octubre de 1990) tiene Odie que lanza Garfield a través de una pared con un reclinable Garfield sucedió estar mintiendo encendido. Otra tira (27 de abril de 1989) le muestra disfrutar de la música clásica en la televisión con la novela Guerra y Paz de Leo Tolstoi, después de que Jon y Garfield abandonen la casa. Sin embargo, otra franja (30 de julio de 1989) le ha puesto a Jon ya Garfield fuera del coche en un viaje de campamento, donde disfruta los sándwiches, la radio y las papas fritas, mientras que los otros dos se mojan. Extraoficialmente, la "tira de la venganza" se considera la donde Garfield lo encierra fuera en el invierno. Además, una tira reciente le muestra la solución de un rompecabezas de Sudoku que Jon tuvo dificultades para completar.

En otros, se le ha visto establecer señuelos, escribir poesía, y encontrar un conjunto completo de superhéroes, haciendo que Garfield se vea como un perdedor por unos segundos. Y en otro, Odie lanzó a Garfield una bolera para "ayudar" a Garfield a salir del árbol, estaba atascado. Puede ser que Odie sea realmente más inteligente de lo que parece, y simplemente usa el frente idiota como un medio para ganar un Ventaja sobre Garfield. En dos tiras, Garfield fue a ver lo que había al final de la lengua de Odie, y resultó ser una segunda Odie. Odie ha logrado vengarse de Garfield, aunque la cantidad de estos ha disminuido recientemente.

Garfield reconoce esto diciendo frases cortas y pegadizas que a veces enojan a Odie. Sin embargo, Garfield en muchas ocasiones realmente le importa mucho a Odie, sobre todo en Here Comes Garfield, en el que Odie es capturado brevemente por el cazatalentos y Garfield lágrima se da cuenta a través de flashbacks de él y Odie jugando juntos lo triste que su vida sería sin él. Además, Garfield estaba visiblemente enojado cuando un artista callejero en el episodio Garfield and Friends Pros y Contras sacó Odie del dinero de la tienda de comestibles, dejando a Jon enojado con Odie. Así que Garfield se esforzó por despejar el nombre de Odie y recuperar el dinero. Garfield se negó a creerlo porque, en sus palabras, "Odie es honesto, verdadero azul y decente, y ni siquiera es lo suficientemente inteligente" robar." En una tira, Garfield afirma que Odie está hecha de caucho (esto es apoyado por las propiedades de su lengua y el hecho de que una vez apretó Odie en una pelota). Otras veces, Garfield trata de culpar a Odie por algunos de los contratiempos que ha cometido. Odie una vez engañó a Jon para que le diera a Garfield un enema.

Odie se las arregla para conseguir una venganza ocasional en Garfield. Una vez, Jon acusa a Garfield de limpiar su armario a excepción de la camiseta que dice, "amo gatos." Mientras Garfield profesa su inocencia, es expulsado de la casa. Comically, Odie sale para sonreír a Garfield, usando una camisa a cuadros, indicando que enmarcó a Garfield. Odie también solía hacer cosas a Garfield, pero él se vengaba. En un argumento, Garfield es golpeado por un bulldog después de golpearlo y tiene que usar un yeso durante casi una semana. El elenco cubre todo el cuerpo de Garfield, pero su rostro. Odie atormenta a Garfield durante toda la duración de este tiempo. En la última franja de la historia, Garfield le dice a Jon que le gustaría mantener a su reparto después de que le preguntaran qué le gustaría hacer con ella, y golpea a Odie con ella. En una serie, cuando Garfield se quedó atorado en un árbol, Odie intenta ayudar a Garfield, pero en el último momento, Odie lo arrojó al aire (aunque esto fue un accidente). Casi cada vez que viene el cumpleaños de Garfield, Odie, el ageist, se burlará de Garfield por su gerascopofia (miedo a envejecer) y por envejecer.
Trivialidades

    En sus primeras apariciones, Oddie tenía orejas negras. Fueron recolored a marrón el 27 de septiembre de 1979, supuestamente para evitar la confusión con Snoopy del cómic ==== === ==== Trivialidades

     En sus primeras apariciones, Oddie tenía orejas negras. Ellos fueron recolored a marrón el 27 de septiembre de 1979, supuestamente para evitar la confusión con Snoopy de la historieta Peanuts.
     En los medios animados, la apariencia de Oddie suele ser anunciada por el sonido de la caballería.
     A pesar de ser establecido como un personaje principal, Oddie ha estado ausente durante tanto tiempo como meses en la tira cómica. Jim Davis admitió en 30 Years of Laughs and Lasagna que Odie es muy difícil de escribir porque Oddie no tiene diálogo y tiene menos personalidad en comparación con Garfield o Jon.
     Hasta ahora, Oddie es el único personaje que ha tenido el mismo actor de voz en forma animada desde 1982.
     Oddie tiene 1705 apariciones en los cómics a partir del 31 de diciembre de 2016, la tercera mas

También en FANDOM

Wiki al azar